Tomar el sol sin protección solar causa daños en la capa más profunda de la piel, la dermis. Esta capa de la piel, esta realmente formada por células vivas y proporciona sustento a la capa superior de la piel, la epidermis.
Los rayos UVA penetran en la piel hasta la dermis, lo que da lugar a una inflamación y la activación de determinadas enzimas (MMP), que descomponen la estructura y el sustento natural del colágeno y elastina propios de nuestra piel.
Por eso siempre hemos escuchado que los rayos UVA son los que producen el envejecimiento cutáneo y las manchas de hiper-pigmentación, al penetrar a capas internas y activar los melanocitos, que son los responsables de expulsar la melanina.
Puesto que la piel es uno de los órganos más increíbles e inteligente de nuestro cuerpo, suele ser capaz de reparar gran parte de los daños. No obstante, con el tiempo los daños van acumulándose y por eso tu piel se foto-envejece. Los signos visibles más habituales, producidos por el daño solar son:
- Flacidez
- Arrugas
- Líneas de expresión
- Manchas de hiper-pigmentación
- Pigmentación irregular (decoloración de la piel)
- Pie engrosada, opaca, sin luminosidad
Utilizar productos activos bien formulados y eficaces, además de recibir tratamientos cutáneos periódicos, es la mejor manera de reparar la piel y conservar su aspecto juvenil.
Por supuesto es mucho más fácil prevenir los daños del sol que repararlos, pero en la actualidad contamos con tratamientos y productos muy eficaces.
Prevenir estos daños es tan sencillo como utilizar crema solar todos los días y re-aplicar cada dos horas en caso de exposición directa al sol.
Disponemos de 2 productos solares de alto espectro que protegen contra los rayos UVA y UVB. Sus filtros físicos (sin químicos) son perfectos hasta para las pieles más sensibles.
Sun Ceutic SPF 50, con su textura ligera, además previene todo los signos del envejecimiento gracias a sus células madre y antioxidantes.
Si tienes la piel extremadamente sensible, con alergia al sol, capilares rotos y deshidratación, entonces te recomendamos K Ceutic SPF 50, que gracias a su vitamina K anti-edema y vaso-constrictora, reducirá el enrojecimiento. Sus vitaminas C, E y glicoproteinas previenen todos los signos del envejecimiento.
Un 40% del envejecimiento es genético, pero un 60% se produce por el sol, por lo que el mejor producto anti-envejecimiento que puedes añadir a tu rutina diaria es un protector solar.
También debes invertir en productos con antioxidantes, que luchen contra los radicales libres y prevengan los daños en las capas más profundas de la piel.
Te sugerimos que pruebes con la novedosa e impactante hidratante diaria C25 Cream, que gracias a su complex de 25% de Vitamina C, A, E, B5 y polifenoles proporciona una protección optima de día contra el foto-envejecimiento, además de dejar tu piel radiante y luminosa. Su textura ligera la hace perfecta para todos los tipos de piel.
Reparar las manchas de hiper-pigmentación y daños profundos solares es otra historia. En primer lugar debemos averiguar en qué momento se produjo el daño y si fué debido a un desarreglo hormonal, medicamento o por el sol. Así podremos determinar las medidas apropiadas, es decir, adoptaremos un tratamiento más suave o más potente.
Los mejores tratamientos para reparar los daños del sol son: las micro-punciones, las exfoliaciones químicas, la fototerapia y el láser. Los dos tratamientos más eficaces y menos costosos son las micropunciones y exfoliaciones químicas, como los tratamientos médicos de Dermaceutic: Milk Peel, Mela Peel y Cosmo Peel.
El cuidado en casa con productos bien formulados, es esencial para reforzar la acción de los tratamientos en cabina y dotar a la piel de todos los nutrientes esenciales que necesita para facilitar su reparación.
Invierte en productos que contengan los siguientes ingredientes:
1- Retinol: forma liposoluble de vitamina A que fomenta la estimulación del colágeno y la elastina, difuminando las arrugas y reafirmando la piel. El retinol también es un antioxidante muy eficaz. Los datos clínicos indican que aplicando un 1% de retinol, la estimulación del colágeno se activa en las siguientes 48 horas. Te sugerimos que pruebes el siguiente producto: Activ Retinol 1%.
2- Ácido glicólico: Alfa-Hidroxiácido que exfolia la piel, elimina las células muertas pigmentadas y estimula la producción de colágeno. Te sugerimos que pruebes con Foamer 15 o Light Ceutic.
3- Ácido L-ascórbico, Ascorbil silanol y Vitamina C ester de lenta liberación: Estas tres formas de vitamina C a la más alta concentración existente en el mercado (30%), penetran hasta la dermis, proporcionando una protección antioxidante óptima durante el día, además de sintetizar nuevo colágeno y reafirmar la piel. Nunca antes has probado un serum de vitamina C con resultados inmediatos. Obtendrás resultados visibles en cuanto a luminosidad y brillo en la piel. Te sugerimos que pruebes con TriVita C30.
4- Ácido ferúlico: Antioxidante que ayuda a prevenir el daño solar. Nuestro producto TriVita C30, combina un 30% de Vitamina C, junto con ácido ferúlico y Vitamina E esters de lenta liberación.
Así pues, ya no tienes excusa para seguir luciendo una piel dañada por el sol y, como ves, nunca es tarde para empezar a tratarla.
Deja una respuesta